Estás aquí : Inicio > Proyectos > Ingeniería > Edificio Imagina 22@ Parc Barcelona Media
  • Edificio Imagina 22@ Parc Barcelona Media
Cliente: Mediapro
Sector: Industrial / Audiovisual
Servicios:
  • Proyecto de ejecución
  • Proyecto de estructuras
  • Proyecto de instalaciones
  • Proyecto de licencia ambiental
  • Dirección de ejecución de obra y coordinación de seguridad y salud
Fecha: 2006 – 2008
Superficie: 52.000 m2
Arquitecto: Carles Ferrater / Patrick Genard
Descripción del proyecto:
Centro de producción audiovisual y oficinas cuya actividad está relacionada con el mundo de la imagen (Distrito 22@ - Barcelona).
El proyecto
El 22@, distrito eminentemente tecnológico ve reforzada su imagen con éste emblemático edificio. La Torre de oficinas, con sus 17 plantas, y su singularidad estructural, dominan todo un espacio dedicado a la producción audiovisual. En su interior, seis platos de producción, resueltos con una estudiada simplicidad, disponen de todos los servicios necesarios para poder dar respuesta no solo a los profesionales de la producción audiovisual, sino a la propia universidad que los forma. Para poder dar respuesta a un complejo programa de necesidades, se han utilizado en su construcción las más novedosas herramientas de diseño, cálculo y construcción que la arquitectura y la ingeniería modernas han puesto a nuestra disposición.
El reto
Se realizo el seguimiento de los procesos de construcción de un edificio a partir de un complejo programa de usos. A partir de las necesidades del cliente se revisó el diseño de los diferentes espacios desarrollando las soluciones más óptimas para un cliente como MEDIAPRO que requería un conocimiento profundo del negocio y la operativa del sector audiovisual.
Especialistas en centros audiovisuales
El conocimiento de las construcciones adaptadas al entorno audiovisual fue determinante para que MEDIAPRO eligiera a PAMIAS como su interlocutor.
La solución
Se estableció un dialogo continuo con el cliente para satisfacer en todo momento sus necesidades. PAMIAS conocía todos los detalles constructivos del proyecto lo cual le permitía adelantarse a los futuros problemas.
Una correcta coordinación entre los distintos agentes intervinientes propició una correcta construcción aún utilizando las más innovadoras técnicas presentes en el mercado.
Los beneficios
PAMIAS consiguió cumplir en plazo, coste y calidad los requerimientos de nuestro cliente, a pesar de la dificultad y exigencias del programa desarrollado.
Ingeniería de valor
Se propuso el uso de nuevas tecnologías para la mejora de las juntas de la supresión de las juntas de dilatación.
Se propuso el uso de micropilotages en el atirantado (elementos de sujeción) de los muros pantalla para mejorar la seguridad frente a la migración finos (arenilla) debido a la fuerte presión hidrostática.
Se supervisó la correcta aplicación de la nueva tecnología de utilización de losas postensadas.
Optimización económica
Se realizo un proceso continuo de revisión de ofertas aceptando aquellas que representaban una mejora en el valor añadido para nuestro cliente.
Se realizó un estudio a fondo del aislamiento térmico y sectorización del edificio permitió un ahorro energético y de mantenimiento a lo largo del ciclo de vida de la construcción
Se supervisó un detallado estudio lumínico que permitió un ahorro en el consumo eléctrico.
Más rápido, más fácil
Gracias a la metodología del “Fast track” se redujeron los tiempos de ejecución del programa. Se redujo la cadena de subcontratistas para agilizar la ejecución de los trabajos.
© Pamias Servicios de Ingeniería S.A. | Pallars 99 1 08018 Barcelona | Tel. 93 366 75 00 · Fax. 933 667 509 | pamias@pamias.com | Realizado por Capellades Disseny